¿Qué son las culturas regenerativas, y que importancia tienen?

Introducción del libro ‘Semillas: Somos la regeneración’

Últimamente se pueden escuchar muchas conversación sobre ‘regeneración’. El enfoque ya se ha aplicado a temas como ‘culturas regenerativas’, ‘liderazgo regenerativo’, ‘agricultura regenerativa’, ‘empresas regenerativas’, ‘comunidades regenerativas’, ‘economía regenerativa’, ‘educación regenerativa’, y ‘diseño regenerativo’. Hasta el ‘turismo regenerativo’ y la ‘moda regenerativa’ ha llegado la exploración de esta manera de trabajar. Nos estamos preguntando cómo crear ‘organizaciones regenerativas’ y como el ‘desarrollo regenerativo’ ofrece una nueva manera de trabajar y llegar “más allá de la sostenibilidad”.

  1. La manifestación del potencial inherente invita enfoques enraizados ​​en el lugar e informados por la unicidad bio-cultural de cada localidad y sus habitantes.
  2. Desarrollar la capacidad de las personas en su lugar para convertirse en expresiones regenerativas de ese lugar fomenta la habilidad de co-crear respuestas apropiadas frente a la complejidad y la incertidumbre.
  3. Nutrir un campo colaborativo que celebra diversidad mientras comparte marcos de referencia y una práctica común permite a las personas y al colectivo expresar su contribución única en el servicio a sí mismos y a la comunidad, así como al lugar y al planeta.
Enlace a la preventa del libro en Castellano y Catalán

Enlace al libro:

SAVANNA BOOKS LANZA UN LIBRO MONOGRÁFICO SOBRE CULTURA REGENERATIVA Y VIDA SOSTENIBLE. EDICIÓN EN CASTELLANO Y EN CATALÁN. (LIBRO EN PRE-VENTA)

Catalysing transformative innovation, cultural co-creation, whole systems design, and bioregional regeneration. Author of Designing Regenerative Cultures

Catalysing transformative innovation, cultural co-creation, whole systems design, and bioregional regeneration. Author of Designing Regenerative Cultures